Después de mucho descubrí que desde que me levantaba vivía de afán, desayunaba rápido para empezar a trabajar rápido y todo lo hacía de una forma acelerada. El 2020 trajo para mí, muchas enseñanzas, una de esas es que debo tomarme mis días con más CALMA y enserio fue algo difícil para mí, pero decidí intentarlo haciendo todo a un ritmo diferente. Para empezar, decidí que el momento de tomarme mi café en las mañanas iba a ser especial ¿Cómo? Empecé a sacar media hora de la mañana para preparar mi café y sentarme a disfrutar de esa taza de cafecito mañanero. Como cada día me enamoraba más del café, empecé a prepararlo de diferentes formas, no se cual, de todas más deliciosa, por eso hoy te quiero compartir 3 de mis formas favoritas de tomar café, al final te comparto un ejercicio de mindfulness para que apliques y disfrutes el doble de tu taza de café.
Café espumoso
Necesitas:
- Presa francesa
- Leche vegetal o la que te guste
- Café
Preparación:
1. Prepara tu café como normalmente lo haces
2. Cuando ya esté listo, agrega el café y la leche, utiliza la prensa como una especie de espumadora, subiendo y bajando rápidamente el filtro hasta que veas espumita.
3. Sirve tu café y disfrútalo
Latte frío
Necesitas
- Café
- Hielitos
- Leche vegetal o la que te guste
Preparación
- Prepara tu café como normalmente lo haces y déjalo enfriar
- Cuando este tibio o frío del todo, licúalo junto con la leche
- En un vaso con mucho hielo sirve tu café y disfrútalo
TIP: si quieres que tu café sea todavía más especial puedes agregar hielitos de café, para hacerlos prepara tu café, deja que se enfríe y déjalos en el congelador hasta el otro día y listo.
Café granizado
Necesitas:
- Café
- Hielo
Preparación
- Prepara tu café como normalmente lo haces y déjalo enfriar
- Cuando esté tibio o frío, licúalo con buena cantidad de hielo
- Sírvelo y disfruta de tu cafecito
Ejercicio de mindfulness
1.Cuando te vayas a sentar a disfrutar de tu café, desconéctate de todo, enfócate en ese momento.
2. Empieza por sentir la temperatura del café, sentir la textura de la taza donde te serviste. Tómate tu tiempo
3. Después enfócate en la vista, observa tu café, el color, si tiene o no burbujitas, todo lo que puedas observar
4. Ahora acerca el oído a tu café, pon atención a los sonidos que puedas percibr, el sonido de las burbujitas o lo que percibas.
5. Por último, prueba tu café, si quieres cierra los ojos para que te enfoques en sentir los sabores de tu taza de café. Disfruta de tu momento especial y agradece por ese espacio que sacaste solo para ti