fbpx
REGÍSTRATE Y RECIBE EL 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Claves para un 2024 soñado

Bienvenida a mi publicación

Compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Empezamos el año con una motivación infinita, con planes, nuevos proyectos y muchas ganas de arrancar el nuevo año, pero toda esta chispa y motivación se va perdiendo en el camino, por eso quiero contarte algunas claves que me han funcionado y he aprendido (a punta de caídas y levantadas) para que juntas logremos un 2024 soñado, aquí vamos.

ANALIZA: Antes de empezar a trabajar en tu mapa de sueños o de hacer tu lista de propósitos es clave que hagas un análisis de tu año anterior, puedes hacer una lista de momentos clave de tu año, los buenos y los no tan buenos, de ahí van a salir tus aprendizajes, después de que tengas claro lo que aprendiste, punto por punto, escribe como puedes aplicar ese aprendizaje en el año que comienza, que actividades puedes hacer o que estrategias puedes aplicar. De ahí van a salir tus nuevos propósitos, tus acciones para empezar a trabajar en un 2024 soñado.

Por ejemplo, si durante tu año viviste una situación difícil y gracias a eso te diste cuenta que debes trabajar en el control, ahí tienes tu aprendizaje, ahora lo que debes hacer es analizar como puedes trabajar este año para aprender a soltar, por ejemplo, meditar todos los días, ir a terapia etc.

CREA TU LISTA: Escribe una lista de cosas que quieras tener en tu vida para este nuevo año, puedes poner cosas grandes y cosas no tan grandes por ejemplo si quieres crear el hábito de leer, escríbelo en esta lista y haces lo mismo con esas cosas que ya no quieres tener en tu vida para el nuevo año, por ejemplo, si quieres dejar un mal hábito como pasar mucho tiempo en redes, escríbelo. Cuando tengas estas dos listas empieza a crear tus propias estrategias para lograr tener en tu vida esas cosas que quieres y sacar las que ya no quieres.

CONECTA: Es importante que tengas presente que debes incluir en tu vida propósitos con los que realmente conectes, con los que realmente te sientas identificada y que de verdad alegren tu vida. Deja a un lado los propósitos impuestos por otras personas o esos que incluyes únicamente porque se supone que eso es lo que debes hacer, llena tu vida de propósitos que te alegren el alma, solo de esta forma serán sostenibles en el tiempo y lograrás mantenerte motivada para hacerlos realidad.

ADIÓS A LAS RUTINAS ABURRIDAS: Esto es una de las cosas más importantes porque caer en las rutinas aburridas es muy fácil y lo peligroso de esto, es que caer en rutinas aburridas hace que tu motivación y las ganas de hacer cada propósito realidad se vaya al piso. Por eso debes encontrar la forma de hacer que tus días sean diferentes, identifica que te gusta hacer, que es lo que disfrutas, que te llena el alma y agrega a todos tus días una pequeña dosis de eso que disfrutas.

Así por ejemplo si amas la naturaleza, encuentra la forma de incluirla en tus días, dedicándole un ratico a ver un amanecer o un atardecer, escuchar los ruiditos de la naturaleza, ve a un lugar donde puedas respirar aire puro, sal a caminar y así te aseguro que vas a regalarte la dosis de motivación diaria que necesitas para mantenerte conectada con tus propósitos.

Ahora sí empecemos a trabajar por un 2024 soñado.

Compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp