Este es un artículo muy especial para mi porque para escribirlo me estoy inspirando en uno de los momentos mas retadores que he vivido. Empecemos…
En el 2022 lo que al principio parecía un túnel completamente oscuro sin ningún rayito de luz, se convirtió en uno de los mejores regalos que han llegado a mi vida y tiene que ver con la alimentación y la forma en que esta influye en nuestras vidas, por esto te comparto 3 aprendizajes relacionados con la alimentación que te aseguro te van a servir un montón si decides aplicarlos a tu vida.
Alimentación consciente: Es muy importante que investigues, que te cuestiones sobre la forma en que te alimentas, ¿consumes vegetales? ¿sabes que alimentos te caen mal? ¿conoces los beneficios de los alimentos que consumes? Todas estas son preguntas clave para lograr una alimentación consciente, debemos saber qué es lo que estamos consumiendo y como reacciona nuestro cuerpo con esos alimentos.
Aprender nuevas recetas: Algo que me ayudó muchísimo a cambiar mi relación con la comida fue aprender recetas, crear nuevas combinaciones, por ejemplo, para mí era muy difícil incluir vegetales en mi alimentación porque nunca me gustaron, me parecía insípidos y cero provocativos, así que cuando vi la necesidad y la importancia de incluirlos en mi alimentación, decidí buscar recetas para aprender a crear combinaciones de texturas y sabores que a mi me gustaran, que de verdad me supieran rico y esto solo se logra experimentando en la cocina.
Disfrutar tus alimentos: Esto sí que es importante, porque seguir una dieta llena de restricciones y basada en sacrificios, es insostenible en el tiempo, si de verdad quieres crear una buena relación con la comida, debes amar comer, disfrutar de cada bocadito y ser muy feliz comiendo. Para lograrlo encuentra esas combinaciones y esos sabores que amas, básate en la ley del intercambio, buscando ingredientes que reemplacen los que antes consumías y que ya identificaste que no te caen bien o que no son saludables por ejemplo, yo AMO los postres así que decidí aprender a hacer postres saludables, postres conscientes y que de verdad disfruto. También es importante para lograr disfrutar de tus alimentos, que comas sin afán, disfrutando de ese desayuno, almuerzo comida, debe ser un ritual para ti, no comas mientras trabajas, hablas por celular o miras redes sociales, enfócate en disfrutar tus alimentos.
¿Qué beneficios trae a tu vida alimentarte bien? Podría escribir un millón de páginas contándote sobre los beneficios, pero te los resumo en 3 que yo he experimentado
- Mejora tu salud fisca y emocional
- Vas a tener mucha energía para realizar las actividades que necesites realizar en tus días
- Vas a disfrutar mucho más tu alimentación
TIP: Si quieres lograr vivir una vida en bienestar, es clave que combines la buena alimentación con hábitos como hacer ejercicio, bajarle revoluciones al estrés, meditar y hacer cosas que disfrutes todos los días de tu vida. NACIMOS PARA SER FELICES