Hace un tiempo pase por una situación que cambió mi vida por completo, cuando pase por esa situación solo veía problemas sin solución y un día por recomendación de una persona muy especial, decidí ir a terapia y a partir de ese momento utilizando las herramientas y los aprendizajes que sacábamos en cada sesión, logré cambiar el chip y ver todo con tanta claridad que poco a poco y sin darme cuenta, todo fue cambiando para mí. Te cuento esta historia porque ir a terapia te puede dar herramientas para darle la vuelta a lo que consideras imposible de solucionar y puede cambiar por completo tu vida, entonces te quiero compartir esas claves que a mi me sirvieron para que logres aprovechar al máximo de la experiencia de ir a terapia.
1.Encuentra tu soul mate: esta es la clave más importante y es conectar con tu terapeuta, será la persona a la que le cuentas todo, hasta lo que más te avergüenza de ti, vas a ser completamente vulnerable, así que hacer match con tu terapeuta es clave para sacar el mejor provecho a cada sesión.
2. Diario de emociones: lleva un diario de emociones donde escribas esas cosas, situaciones, personas que te hicieron sentir de alguna forma en especial. Este diario será tu herramienta para identificar patrones, para entender junto con tu terapeuta qué y por qué ciertas cosas, personas o situaciones te hacen sentir de cierta forma y juntas encontrarán las herramientas para trabajar en cada una de esas emociones.
3. Escribe: Cada sesión te va a dejar un aprendizaje, una tarea, un descubrimiento, algo importante, así que siempre, después de cada sesión escribe todo lo que recuerdes y todo lo que para ti fue revelador. Hacerlo te va a permitir acudir a esas herramientas cada vez que lo necesites y te va a dar mayor claridad para actuar.
Para terminar si realmente quieres fluir con la vida, aprender a conocerte, adquirir herramientas para ser más proactivo y llenarte de inteligencia emocional, entonces si necesitas ir a terapia.