Pasamos nuestra vida corriendo de un lado a otro, con mil tareas y actividades al día y nos sentimos orgullosas de no tener tiempo, de tener la agenda llena, sin darnos cuenta que vivir nuestros días de esta manera nos puede afectar nuestra salud física, mental y emocional. Por eso hay dos puntos que debemos tener en cuenta en todo este tema de la productividad.
1.¿Qué entiendes por productividad? Para mi ser productiva no es hacer mil cosas al día, para mi ser productiva es tener un orden para hacer cada tarea, hacer todo sin afán, y al final del día tener tiempo para hacer algo que te recargue, algo que te haga feliz.
Te quiero compartir algunas herramientas que me han servido para lograr que mis días sean productivos
Tener una agenda: escribir día por día cada una de las tareas por hacer y siempre dejar la lista de tareas y actividades desde el día anterior, esto es importante para que vayas a dormir con la mente tranquila.
Tener un planeador de actividades que me recarguen: lo que hago es que escribo todo lo que me gusta hacer y a cada día le asigno una de estas actividades, para mi esta es la herramienta más importante, porque es la que me permite desconectarme del trabajo, tranquilizar mi mente y conectar con cosas que me hacen feliz.
Tener un horario: Ten un horario para irte a la cama y por lo menos una hora antes desconéctate de las pantallas, hacerlo va a permitir que tu mente descanse, vas a tener un sueño reparador y vas a sincronizar los ciclos del sueño.
2.¿Haces pausas durante el día? A veces estamos muy ocupadas trabajando y haciendo nuestras actividades del día y nos olvidamos de nosotras, de hacer pausas durante cada actividad que nos permita despejar nuestra mente. Hacer pausas para tomarnos un café, meditar, hacer ejercicios de respiración, conversar con un amigo o salir a caminar, nos ayuda a tener nuestra mente tranquila, si lo haces, vas a ser mucho más productiva ya que al tener nuestra mente despejada, vamos a poder conectarnos con cada actividad y hacerlo mejor y en menos tiempo.
Ser productiva es vivir tus días de una forma que te genere bienestar, es hacer lo que tengas que hacer sin afán, es dedicarte tiempo y es entender que tu prioridad eres tú.