fbpx
REGÍSTRATE Y RECIBE EL 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Rituales para volver a la calma

Bienvenida a mi publicación

Compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Muchas veces vivimos situaciones que nos sacan de nuestra feliz normalidad, que nos dejan sin saber para donde pegar y que nos desestabilizan, por eso quise dedicar este artículo a pequeños rituales que podemos hacer para volver a la calma.

Este año fue un año muy retador para mí, viví muchísimas cosas que me sacaron de mis días felices y me hicieron pensar que tirar la toalla era mi única opción, después de muchos días  decidí que no me quería sentir más de esa forma, que quería realmente estar bien, así que empecé a incorporar diferentes rituales que hicieran que mis días tuvieran poco a poco más luz y no te imaginas lo útiles que fueron y lo feliz que me hicieron, así que necesito compartirlos para que los uses en esos momentos donde quieras volver a la calma y sonreír, aunque sea un poquito, eso hace la diferencia.

Ritual #1 Ejercicios de respiración

La respiración suave, pausada y tranquila es clave para volver a la calma, existen muchísimos ejercicios de respiración, puedes buscar en YouTube o simplemente haz esto:

Cuando estés muy estresada, sientas que no puedes más, sientas miedo o angustia; PARA todo lo que estés haciendo, desconéctate por un momento del celular y respira por la nariz, tomando todo el aire que puedas, sostenlo mientras cuentas hasta 3 y suéltalo por la boca, repítelo 3 veces y vas a sentirte mucho más tranqui de lo que estabas cuando empezaste.

Ritual #2 Actividades felices

Este ritual es uno de mis favoritos porque haciéndolo logro despejar mi mente. Haz una lista de todas las cosas que disfrutes hacer, se vale todo, escuchar música, pintar, cocinar, algo que quieras aprender, todo lo que se te ocurra que te haga feliz. La idea es que después de que tengas claro todas esas cosas que amas, dediques un rato de tus días para hacer una de esas actividades y no hay excusas para no hacerlo. Elige una actividad por día o por semanas, no importa, la idea es que si o si, te regales ese ratico de felicidad.

Algo importante, es clave escribir esas actividades porque muchas veces crees que las tienes claras en tu mente, pero nada mejor que visualizarlas, cada vez se te van a ir ocurriendo nuevas actividades y vas a ir agregando una a una

Ritual #3 Meditar

Porfa medita, saca, aunque sea 5 minutos para hacerlo, si se te dificulta meditar, hazlo con meditaciones guiadas, puedes buscar en YouTube o busca aplicaciones de meditación. Mi favorita es Pura Mente.

Para meditar es importante que saques un espacio para desconectarte, deja el celular y todo lo que te pueda interrumpir, ve a un espacio de tu casa donde estés muy cómoda, no te acuestes para que no te quedes dormida y logres realmente despejar tu mente, si quieres, para hacerlo más especial, prende una velita que huela rico y prepárate para meditar, cuando termines vas a sentir la diferencia, esta es una herramienta super poderosa para volver a la calma.

Para terminar, quiero que sepas que todo pasa, aunque parezca imposible, pasará, mientras pasa es muy importante que dediques tiempo para ti, tiempo para conectarte contigo misma, con todo lo bonito que hay en tu vida y tiempo para agradecer, hacerlo te va a recordar todo lo bonito que hay en tu vida, te va a llenar de energía bonita y en lugar de enfocarte en lo negativo, te va a ayudar a enfocarte en lo positivo.

Compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp